Respetar las normas viales es crucial para lograr uno de los aspectos de una convivencia social segura. En la mayoría de los casos no se trata de desconocimiento, sino de falta de sentido común: un reflejo de nuestra idiosincrasia, de la manera en que como ciudadanos nos relacionamos, nos movemos y nos comunicamos.
El promedio de muertos en accidentes de tránsito en Córdoba es de 22 personas por día, lo que nos presenta como una sociedad egoísta, agresiva y con escaso sentido solidario. ¿Qué nos falta para cambiar?
lunes, 10 de septiembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Yo creo que todos nuestros actos son puro reflejo de nuestra idiosincrasia.
No nos respetamos entre nosotros mismos que somos personas y vamos a respetar señales?? Somos hijos del rigor y jugamos con la oportunidad y las fracciones de tiempo.
Si no nos penan, no respetamos; queremos llegar ràpido y ser los primeros.Que làstima que seamos los primeros en muertes por accidentes de trànsito.
Y no es un mensaje destinado solo a conductores, sino tambien a los peatones que tambien son inconscientes y creen que porque no van sobre ruedas pueden cruzarse en esquinas semaforizadas cuando se les antoja.
Es una responsabilidad compartida.
Publicar un comentario