domingo, 30 de septiembre de 2007

¿Apurados? ...Perdidos

¿Sabés por qué la velocidad máxima en autopistas es de 130 km/h? Científicos afirman que una vez superada esa cifra, se produce en los conductores un fenómeno que se llama colapso perceptivo. Esto implica que se comienza a perder la real noción de las dimensiones de seguridad de tiempo y espacio, es decir que al realizar una maniobra, creemos que tenemos más tiempo y nos encontramos a una distancia mayor respecto a otros vehículos; mientras que en realidad corremos un altísimo peligro de ocasionar y sufrir accidentes viales. Para no olvidar: La velocidad reduce los tiempos de reacción del conductor y la capacidad de frenado y control del auto.

lunes, 10 de septiembre de 2007

Un poco de conciencia

Respetar las normas viales es crucial para lograr uno de los aspectos de una convivencia social segura. En la mayoría de los casos no se trata de desconocimiento, sino de falta de sentido común: un reflejo de nuestra idiosincrasia, de la manera en que como ciudadanos nos relacionamos, nos movemos y nos comunicamos.

El promedio de muertos en accidentes de tránsito en Córdoba es de 22 personas por día, lo que nos presenta como una sociedad egoísta, agresiva y con escaso sentido solidario. ¿Qué nos falta para cambiar?